Combis y taxis de Cancún.
Sacan de las calles 45 combis y 100 taxis en Cancún.

Las inspecciones de combis y taxis en Cancún siguen. En lo que va del 2023 el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha revisado 8 mil taxis del sindicato Andrés Quintana Roo y cerca de mil combis de Transporte Terrestre Estatal, Maya Caribe, Bonfil, Turicun y otros.

Sacan de las calles de Cancún 45 combis y 100 taxis

Rodrigo Alcázar, titular del IMOVEQROO, asegura que al día de hoy han detenido y sacado de las calles cerca de 45 combis y 100 taxis, estos por placas vencidas y tener sus unidades en mal estado, que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

“Hace falta mucho en materia de transporte público, pues solo tenemos tres unidades en Cancún. El avance es lento en este sentido. Generalmente es por placas vencidas y por unidades en mal estado”, dijo.

Sobre las denuncias que a veces ven en redes y acusan al instituto de no hacer su trabajo, recalcó que es imposible que su personal esté en todos lados y las unidades que han detenido y sacado de circulación es por recorridos en calles de la ciudad.

“Es imposible que el IMOVEQROO esté en todos lados, obviamente estos taxis y combis que hemos detenido y se ha cobrado una multa, o sacado de circulación, es porque las unidades del IMOVEQROO lo detectan y hacen el procedimiento, pero no es que podamos estar en todas partes”, recalcó.

TE PODRÍA INTERESAR: Caos en Playa del Carmen por paro de combis

Lo mismo dijo por el tema del polarizado, pues el personal tiene que también revisar que los taxis y las combis cumplan la ley, además, revisan las placas, las unidades y que tengan su documentación, por ello es que se lleva mucho tiempo inspeccionando.

“En el tema de polarizados llevamos retirados cerca de mil 300 hasta hoy. Vamos avanzando pero hay un gran rezago en el tema de transporte público. Pero con lo poco o mucho que tenemos vamos progresando poco a poco. Solo Cancún tiene el 60 por ciento del padrón vehicular de servicio público”, manifestó.

Por: Gerson Pech