Cursos
Comité Paralímpico Mexicano convoca a cursos de capacitación a nivel nacional (Foto de Internet)

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, presentó la convocatoria nacional para los cursos de capacitación que desarrollará dicho comité en Culiacán, Sinaloa, del 18 al 20 de septiembre, para entrenadores auxiliares, profesores y público en general, que busquen un aval oficial dentro del deporte adaptado, con miras a realizarse cada año, previo a los paranacionales de Conade.

Las autoridades presentes, destacaron que este tipo de ejercicios, que para esta edición tendrán un reconocimiento oficial de la UNAM, se realizan en apego a las recomendaciones que les presentó Ana Gabriela Guevara, de cubrir con todas las necesidades que tengan los atletas de deportes adaptados.

TE PODRÍA INTERESAR: Continúa investigación contra Julio Urías

En entrevista con 24 Horas, Suárez aseguró que estas capacitaciones no tendrán costo alguno, aunque los viáticos, hospedaje y traslados correrán por cuenta de los interesados, con un aforo esperado que supere los 100 individuos, en un ejercicio que les servirá a los participantes con un reconocimiento y vigencia de tres años.

“Habíamos pensado que por cada entidad deportiva van a estar dos personas, para un aproximado de 100 personas, pero la Conade realizó una primera consulta y ha tenido buena aceptación el ejercicio y puede que el aforo aumente”, declaró.

Comité Paralímpico Mexicano convoca a cursos de capacitación a nivel nacional

Aunque la dirigente mexicana asegura que hay Estados con una mayor captación de para atletas, que conllevan a un mayor avance en dicha materia, en la Copame apuestan a un trabajo en conjunto para el desarrollo de todo el deporte adaptado en el país.

“Hace algunos años ningún instituto tenía el área de deporte adaptado y hoy se ha logrado que prácticamente todos los Estados tengan el área específica. Evidentemente esto va de la mano con la cantidad de atletas que tienen cautivos, pero creo que todos hemos ido de la mano en el avance. La masividad no siempre implica calidad pero te da la oportunidad de crecimiento”, agregó

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??