Clima peninsular.
Clima en Quintana Roo: Cielo nublado y lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy un clima en Quintana Roo y Yucatán con lluvias fuertes y cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias intensas en Campeche, todas con descargas eléctricas y podrían generar reducción de visibilidad, encharcamientos e inundaciones. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Clima en Quintana Roo: Cielo nublado y lluvias

Durante la mañana, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y lluvias muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de chubascos en Tamaulipas.

Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, fresco en zonas altas de Veracruz, por la tarde se prevé ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

El monzón mexicano continuará generando lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste del territorio nacional. Además, los canales de baja presión prevalecerán sobre la Península de Yucatán, el sureste, oriente, noreste, centro y occidente del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Clima Quintana Roo: cielo soleado con probabilidad de lluvias

Además del sur del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz. Finalmente, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán.