El Tesoro quiere más presupuesto en el FMI (foto internet)

El Tesoro de EU está presionando para aumentar la financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI) elevando las cuotas pagadas por los países miembros, informó ayer un alto funcionario del gobierno.

“Este año apoyaremos un aumento de las cuotas con el objetivo de fortalecer al FMI como una institución que tenga un papel central en la red de seguridad financiera global”, dijo Jay Shambaugh, subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales.

Un aumento generalizado de las cuotas “reducirá su dependencia de los recursos prestados y proporcionará al FMI un nivel de recursos más consistente y predecible”, añadió.

El alza de robos preocupa a las cadenas de distribución en EU

El Tesoro apunta igualmente a ampliar la influencia de los mercados emergentes y las economías en desarrollo en la cima del FMI, dijo Shambaugh en Washington.

“En la medida en que los mercados emergentes y los países en desarrollo se han convertido en una parte cada vez más importante de la economía global, han pedido aumentar su representación en el FMI”, señaló.

“Si se diseña bien, podría significar que los mercados emergentes y los países de bajos ingresos tengan voz al más alto nivel”, dijo.

El Tesoro estadounidense también está abierto a la idea de crear otro puesto en el directorio ejecutivo del FMI para los países del África subsahariana.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??