Entregan becas para auto empleo a 100 mujeres 
Entregan becas para auto empleo a 100 mujeres 

Un centenar de mujeres fueron beneficiadas por el gobierno de Mara Lezama a través del programa Capacítate y Empléate Mujer, que busca darles herramientas y conocimientos para el autoempleo con el fin de apoyarlas para su desarrollo personal e independencia económica.

Entregan becas para auto empleo a 100 mujeres

Aida Rodríguez, beneficiaria del programa, mencionó que al encontrarse desempleada no contaba con recursos para buscar trabajo, ya que aun esto requiere una inversión en el pago de transporte, material, impresiones, pero sin un ingreso es difícil salir de esta situación, no obstante se topó con la oportunidad de ingresar al programa, que además de capacitarla, le entregó un pago por el tiempo invertido de dos mil 500 pesos y otros 500 en material para iniciar su emprendimiento.

Gobierno de Isla Mujeres ofrece servicios de calidad a través del CRIM

“Vieras como ayuda contar con capital, así puedo iniciar con la venta de accesorios y adornos de resina, me ayuda mucho en tanto encuentro algo formal, y esto lo puedo seguir haciendo como un ingreso extra”, mencionó.

Y es que a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), se les brindó los talleres de decoración básica para fiestas, de porcelana fría, decoración de accesorios de verano, uñas acrílicas para principiantes y decoración de sandalias y bolsas de verano, en el que participaron 20 mujeres en cada uno, para las cuales se les destinaron 67 mil pesos por grupo, un total de 335 mil pesos para apoyo personal y materiales.

Hay que destacar que los cursos fueron impartidos por otras mujeres que decidieron compartir su experiencia y habilidades para fomentar el auto empleo entre sus congéneres, esto con el fin de apoyarlas para que logren obtener ingresos propios que las beneficien en la economía familia.

El aeropuerto de Cancún, con dos jornadas consecutivas sin llegar a 500 vuelos

Enrique González, coordinador del SEECAT, compartió el entusiasmo de este centenar de mujeres que siendo madres o amas de casa, no se detienen para lograr afrontar las dificultades económicas, por lo que les encomendó a compartir este esfuerzo con otras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram