Jennifer Hermoso; recibida con honores en México

Después de consagrarse campeona del mundo con la selección de España en el mundial femenino realizado en Nueva Zelanda y Australia, la delantera Jennifer Hermoso, regresó a México para integrarse a los trabajos con el Pachuca, equipo para el cual ha jugado desde el último año.

“Les queremos compartir que nuestra futbolista y campeona del mundo: Jenni Hermoso ha regresado a nuestro país para reincorporarse con el Club Pachuca Femenil en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil”, se lee en el comunicado del equipo hidalguense.

La atacante ibérica arribó al país, a escasos horas de haber presentado formalmente su denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido que le dio durante las celebraciones del mundial femenino.

Tanto las Tuzas como la LigaMX Femenil recibieron a la atacante española, con mensajes a través de sus redes sociales, en los que se habló de la relevancia de su regreso a México y que en el caso de Club de Futbol Pachuca, se reiteró que no dará declaraciones, en busca de reintegrarse lo más pronto posible al ámbito competitivo, sin confirmar su participación para el encuentro del domingo, cuando reciban a Pumas en el estadio Hidalgo.

“En la Liga BBVA MX Femenil estamos muy felices de tenerte nuevamente en casa, nos sentimos muy orgullosos de que vuelvas campeona y junto con el cariño de tu afición en México queremos verte brillar en la cancha”, señaló el comunicado de la LigaMX Femenil.

PODRÍA INTERESARTE: Frena Abbott orden para el retiro de boyas antimigrantes en Río Bravo

Jennifer Hermoso; recibida con honores en México

Su llegada se da en medio de rumores, que indican que el club Tigres se encuentra en busca de contratar a la futbolista de 33 años, para el mercado de fichajes aún abierto dentro del balompié femenino. Desde su llegada a México, la española ha jugado un total de 32 partidos oficiales con las Tuzas, que le han significado el conseguir un registro individual de 23 anotaciones y un subcampeonato de Liga, conseguido en el Clausura 2023, con un equipo de Pachuca, que actualmente marcha décimo general con cuatro victorias en nueve encuentros.

Sobre la investigación que actualmente corre a cargo de las autoridades en España, la Fiscalía General de dicho país anunció que solicitarán a la Audiencia Nacional, que se consulten a las autoridades de Australia, en dónde se realizó la presunta agresión de Rubiales en contra de la jugadora, para conocer si dicho suceso es un delito en dicha legislación.

Esta petición, presuntamente será ocupada por el ministerio público, que tiene previsto incluir cualquier aportación desde el lugar en el que se cometió la falta, en la querella que presentarán contra Rubiales en la Audiencia Nacional, con miras a cumplir el artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que antepone ciertos requisitos para que la jurisdicción española pueda investigar delitos cometidos en el extranjero por autoría española. El primero y principal requerimiento detalla que el hecho debe ser punible o establecido como un delito en el lugar de su ejecución.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram