Una nueva experiencia a la hora de consumir contenido ha llegado, Samsung por medio de su nueva generación de pantallas viene a mejorar la experiencia para ver películas, series, jugar videojuegos e incluso para estar en tus dispositivos móviles.

Desde su showroom ubicado en la Ciudad de México, Righel Guízar, head of división de Samsung Electrónics México presentó “Gaming Hub“, el nuevo modo de disfrutar del contenido gaming en las pantallas y monitores de Samsung.

Te podría interesar: ¿Cuánto gana un gamer en México?

La posibilidad de estar conectado a múltiples dispositivos en una sola pantalla te permitirá tener una experiencia única gracias a esta nueva funcionalidad traída a sus nuevas pantallas, además de poder disfrutarla en una gran definición y desde cualquier lugar. ¿Eres usuario de Xbox o disfrutas del contenido de Twitch? Entonces esto te interesa.

El monitor “Odyssey OLED G9” de la línea “Gaming Smart Monitors” te permite disfrutar de tus juegos favoritos disponibles en el “Game pass ultimate” sin la necesidad de tener una consola a la mano, solamente debes vincular un control de Xbox, conectar tu cuenta y listo, ya podrás disfrutar de varias horas de diversión.

Con la posibilidad de dividir la pantalla en dos, en lugar de usar dos monitores distintos, podrás ver tu contenido favorito en Twitch y a la vez, ver algunos consejos y tips para poder pasar ese nivel de tu videojuego favorito, incluso hasta ver contenido de otras plataformas como YouTube y TikTok.

“Gaming Hub”; el siguiente paso dentro del mundo gamer

Algunas de las aplicaciones que tendrás disponibles dentro de Gaming Hub son:
Spotify
Twitch
YouTube
Xbox Game Pass
Nvidia Gforce Now

Además de poder tener en la palma de tu mano todo el control de las funciones disponibles dentro de tu Smart Tv, también tendrás la oportunidad de estar conectado con tus dispositivos favoritos mediante alguno de los cuatro HDMI 2.1 que vienen incluidos.

La calidad de audio es otro tema a resaltar, esta nueva generación de pantallas y monitores vienen a innovar la experiencia auditiva para todos sus usuarios, esto debido a que cuentan con un sistema “Dolby Atmos” inalámbrico que se complementa mediante los equipos de la barra de sonido de Samsung, con ellas podrás tener el complemento ideal para ver tus series y películas favoritas, además de aprovechar la calidad de audio de tus videojuegos favoritos.

Y hablando de videojuegos, si estabas buscando alguna pantalla o monitor que explote el contenido gráfico y que no tenga latencia a la hora de correr tus juegos favoritos, Gaming Hub te ofrecerá dos herramientas increíbles, la primera es “FreeSync Premium Pro” que cuenta con tecnología HDR para tener baja latencia y que te permita visualizar los gráficos con una excelente calidad, la segunda es “Game Bar 2.0”, con la cual podrás configurar y optimizar tus juegos de la manera que te sea más cómoda sin tener que salir de tu partida.

José Añorve, Product Manager de Visual Display de Samsung México, destacó que una de las principales ventajas de “Gaming Hub” es la posibilidad de que los usuarios dejen atrás los problemas de almacenamiento de sus consolas o computadoras y que gracias a su conexión a la nube, puedas estar horas disfrutando de tus sagas favoritas de videojuego.

“Samsung ha ido mejorando la experiencia del juego en los últimos años, pero hoy estamos dando un salto importante complementando esta experiencia ingresando el contenido gaming en la nube en todos nuestros dispositivos.”

Ya sea que estés disfrutando de tu contenido favorito desde algún monitor o desde sus pantallas “Q Led”, Samsung viene a revolucionar la industria del consumo de contenido digital y sobre todo, mejorar la experiencia de la industria Gaming.