Llegarían 10 hipopótamos de Colombia a santuario de Sinaloa; son descendientes de los que tenía Pablo Escobar (foto internet)

Ernesto Zazueta Zazueta presidente de Ostok Sanctuary IAP, señala que están a punto de iniciar la expedición por el rescate de los hipopótamos, quiere decir que de momento se están monitoreando los lugares donde habitan en Colombia.

“Ellos no solo están en la hacienda Nápoles, se esparcieron, de hecho vamos el viernes a continuar con este monitoreo, la semana pasada haya estuvimos buscando donde están todos”, informó el presidente de Ostok Sanctuary IAP.

Biden llega a Vietnam para reforzar su relación bilateral frente a China

Zazueta Zazueta señala que tienen localizados a más de 130 especímenes, pero se estima que sean más de 200 los que deambulan por Colombia, algunos incluso están en casas particulares o fincas, muchos aún deambulan por pueblos, pasan entre la gente y los autos, sin que se asusten por la presencia de humanos.

Destacó que los permisos por parte de Colombia están muy avanzados, ya se cuenta con algunos, pero el más importante está por ser aprobado.

Culiacán serán trasladados 10 hipopótamos, otros más a Filipinas y a la India, deja en claro que estos traslados tienen costos muy elevados, ya que solo el traslado de Colombia a Culiacán tendrá un costo de medio millón de dólares, mientras que de Colombia a la India un total de un millón de dólares.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??