Médicos cubanos han dado más de medio millón de consultas (foto internet)

A poco más de un año del inicio de su misión, los 806 médicos especialistas cubanos que están en México han dado más de medio millón de consultas en las zonas menos accesibles del país.

Así lo dio a conocer Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Mañanera de este martes.

En su participación en la conferencia que encabeza la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, Robledo Aburto indicó que:

Van a los lugares más apartados en los que hay poca cobertura o vacancia, porque no ha habido forma de tener, y que ahora están trabajando -los galenos cubanos- 806 médicos”.

Recibe Sheinbaum constancia de coordinadora nacional de la 4T

El funcionario federal detalló que estos casi mil especialistas están distribuidos en 16 entidades, con particular presencia en Nayarit (109), Tlaxcala (105), Colima (86), Baja California Sur (51) y Campeche (51).

Y durante su estancia, han dado 665 mil 194 consultas, 42 mil ultrasonidos, 38 mil 600 sesiones de diálisis y 23 mil 492 cirugías, entre otras.

Además, reportó que ayer sostuvo una reunión con la viceministra de Salud del gobierno de Cuba, Tania Margarita Cruz, y con la doctora Yamila de Armas, encargada de los servicios médicos cubanos, con quienes realizó un balance de la misión que comenzó el 8 de mayo del año pasado.