Noroña acusa al INE y al TEPJF de 'quererlo sacar de la política'
Noroña acusa al INE y al TEPJF de 'quererlo sacar de la política'

El Diputado Gerardo Fernández Noroña expresó hoy su desacuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su propuesta de inhabilitar de por vida a las personas acusadas de violencia política de género en la actividad política pública.

En un video compartido en sus redes sociales, Fernández Noroña argumentó que las sanciones por violencia política de género no han logrado erradicar la violencia y mencionó que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la Gobernadora Layda Sansores San Román, e incluso él mismo, han enfrentado acusaciones de este tipo.

“Desde que se hizo la legislación con el eufemismo de violencia política de género, alerté, que era una herramienta que iba a tener una utilización perversa en contra de compañeros y compañeras”, dijo.

“Las compañeras celebraron que era un gran avance, pero no se ha erradicado nada de la violencia, nada en contra de las mujeres. Ahí están las cifras, la violencia monstruosa desde casa, trabajo, los feminicidios, pero han ido avanzando en aparente protección legal, donde lo que han ido consolidando es sacar del camino compañeras y compañeros”, agregó.

El diputado criticó la intención que percibe de parte de la derecha de querer eliminar de manera permanente a él y a otros miembros del movimiento político de la actividad pública.

“La derecha, a mí y a muchos compañeros y compañeras del movimiento, nos quiere sacar de por vida de la actividad política pública”, criticó

Te podría interesar: El PRI y el PAN están vinculados al narco: Noroña

Noroña defiende a Félix Salgado

El Diputado también defendió a Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado en tres ocasiones de abuso sexual y fue retirado de la vida política pública.

El funcionario argumentó que nunca hubo una sentencia o una condena firme en el caso de Salgado Macedonio y que, en su opinión, debería aplicarse la misma lógica que para cualquier otra falta, es decir, que después de cumplir su sanción, una persona pueda reintegrarse al ámbito laboral y político.

Esta postura, Noroña refleja su perspectiva sobre el tema de la violencia política de género y las sanciones asociadas a ella, en un contexto donde se plantea la discusión sobre las consecuencias y duración de dichas sanciones en la vida política de las personas involucradas.