Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos, así como lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

El monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el noroeste de México, además de lluvias aisladas en Baja California Sur. El frente Núm. 2 con características de estacionario, se mantendrá sobre la frontera norte del país y en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y noreste del país.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Por último, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, previéndose temperaturas de 40 a 45°C en Sonora.