Un total de 7 millones de pesos destinó le municipio para los festejos del grito de independencia este 15 de septiembre, de acuerdo a la oficial mayor Nora Viviana Espinoza Hernández, dijo que ha exhortado a los restaurantes aledaños a limitar la venta de alcohol con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirán a celebrar el tradicional grito.
Implementan operativo de seguridad en Cancún
La funcionaria municipal dio a conocer que han diseñado un operativo de estrecha coordinación con todas las fuerzas de seguridad y emergencias que operan en el municipios a fin de que los asistentes puedan disfrutar con tranquilidad los festejos que el gobierno municipal ha programados para este viernes.
“Son alrededor de 7 millones de pesos, incluye todo, el show de drones se optó en lugar de la pirotecnia, en primer lugar porque estaba más económico, contrario a lo que todos pudieran creer, pero además esto es para cuidar a las mascotas y también alrededor de palacio hay animalitos que se pueden ver afectados”, detalló.
Cabe señalar que dentro del operativo se ha dado a conocer que habrá acceso controlado para mayor seguridad el evento y los filtros se colocaran en el monumento a la historia y en la glorieta del Ceviche, cerrarán la avenida Tulum en este mismo tramo y parte de la avenida Nader.
Te podría interesar: Crece ingesta de alcohol en mujeres en Cancún
Piden a restaurantes de Cancún limitar venta de alcohol
La funcionaria municipal dejó en claro no habrá venta de alcohol y para mayor seguridad de los asistentes se ha instruido a los restaurantes aledaños a la plaza de la reforma limitar la venta de alcohol solo para consumo y no habrá venta para llevar.
“No hay venta de alcohol en la plaza de la reforma, los restaurantes aledaños les pedimos que por favor limiten la venta y en esos restaurantes no habrá venta para llevar; se va a concluir con el evento a la una de la mañana y dará inicio a las 19 horas”, añadió.
Finalmente, dijo que se instalará un módulo de niños extraviados a cargo del DIF municipal y los papás podrán acercarse para seguridad de los menores, además de que el servicio de transporte se ampliará hasta la 01:30 de la mañana.