Elegidos finalistas al FIFA The Best, edición 2023
Elegidos finalistas al FIFA The Best, edición 2023

Dentro del periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto del 2023, la Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer a los nominados para la próxima entrega de los premios The Best, a los mejores personajes dentro del balompié mundial del último período, que incluyen a 17 elementos de la rama varonil y 23 de las mujeres, además de diez entrenadores y tres aficionados para el galardón al mejor seguidor en todo el mundo.

Elegidos finalistas al FIFA The Best, edición 2023

Para la entrega de la edición 2023, que se realizará el próximo 27 de febrero, en la terna final sobresalen los nombres de Lionel Messi, Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Bernardo Silva, dándole principal valor a lo realizado en el futbol europeo del campeonato anterior, que reunió a seis elementos del Manchester City en el listado final.

Tras ganar la Copa Oro, México escala posiciones del ranking FIFA

Caso contrario para el balompié femenino, que tras el mundial mayor en Nueva Zelanda y Australia, tiene entre sus principales contendientes a cuatro campeonas españolas, con Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Mapi León y Salma Paralluelo como las principales aspirantes al reconocimiento, sumado a cuatro subcampeonas inglesas en la lista.

Para reconocer a los mejores guardametas a nivel mundial, en una rama sobresalen Yassine Bounou, Thibaut Courtois y Marc-André ter Stegen, por los casos de Mackenzie Arnold, Catalina Coll y Mary Earps como las candidatas estelares por las mujeres.

El periodo de votación comenzó a través de los portales de la FIFA, para la entrega que se realizará el próximo 27 de febrero

En la cuestión estratégica, los finalistas en el balompié masculino son Pep Guardiola, Simone Inzaghi, Ange Postecoglou, Luciano Spalletti y Xavi Hernández, mientras que en la otra categoría, destacan los entrenadores de selecciones nacionales como Peter Gerhardsson, Jonatan Giráldez, Tony Gustavsson, Emma Hayes y Sarina Wiegman.

El periodo de votación para la afición se comenzó a recibir desde ayer y estará disponible en las plataformas digitales de la FIFA hasta el próximo viernes 6 de octubre, mientras que el premio al mejor gol del año, comenzará su selección del 21 de septiembre al 10 de octubre.

Tras ganar la Copa Oro, México escala posiciones del ranking FIFA

No olvidan a los aficionados

Entre las particularidades que ofrece la entrega de galardones The Best, sobresale la categoría a mejor aficionado, en la que para esta edición de 2023, se colocó entre sus nominados a un hincha argentino del Colón de Santa Fe, que fue captado en un partido del Sabalero ante Barracas Central, mientras le daba el biberón a su hijo de tan solo dos meses en plena cancha.

Bajo la idea de transmitir la pasión desde pequeño, el santafesino compite con otros dos candidatos en los casos de Miguel Ángel, seguidor colombiano, que tuvo como deseo de última voluntad el conocer al equipo de los Millonarios, antes de recibir la eutanasia por una enfermedad terminal.

En un tercer plano se encuentra Fran Hurndall, que condujo un balón durante 32 kilómetros desde Gold Coast a Sidney en Australia, para inspirar a mujeres y niñas y recaudar fondos para la Women Sport Australia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram