Clasico
Predicción de Inteligencia Artificial sobre el Resultado del Clásico entre América y Chivas (Foto de Internet)

Una nueva edición del Clásico Nacional se avecina, y ya se ha generado una predicción virtual sobre el resultado del enfrentamiento entre el América y las Chivas, gracias a una inteligencia artificial.  

América y Chivas han sido protagonistas de emocionantes duelos en los últimos años, con la más reciente muestra en las Semifinales del Clausura 2023, en las que el Rebaño se llevó la victoria de forma emocionante. ¿Quién prevalecerá este fin de semana? 

América vs Chivas: Pronóstico de la IA 

La inteligencia artificial Bard, propiedad de Google, ha realizado un análisis detallado de resultados recientes, estadísticas y datos para ofrecer un pronóstico sobre lo que podría ocurrir en el Estadio Azteca esta noche. 

Te puede interesar: Pericos conquistan el diamante de la Liga Mexicana de Beisbol

Según Bard, el ganador del Clásico Nacional sería el América, aunque con una competencia reñida que resultaría en un marcador ajustado de 2-1, con probabilidades similares para un posible triunfo. 

“El América es el favorito en el enfrentamiento contra Chivas, respaldado por sus resultados recientes y su estilo de juego, con un 36% de probabilidad de victoria. Chivas es un equipo sólido con capacidad goleadora, pero su defensa podría ser un punto débil; se le otorga un 30% de probabilidad de ganar. El resultado más probable es un marcador de 2-1”, afirmó Bard. 

Predicción de Inteligencia Artificial sobre el Resultado del Clásico entre América y Chivas

Cuando se le preguntó sobre quiénes podrían ser los jugadores que anotarían en el Estadio Azteca, Bard mencionó nombres específicos, aunque Henry Martín no sería uno de los goleadores esta noche. 

“Es difícil predecir quiénes anotarán sin conocer las alineaciones confirmadas, pero es más probable que Julián Quiñones y Brian Rodríguez anoten para el América, mientras que Roberto Alvarado podría ser el goleador para Chivas”, comentó. 

¿Cuándo y a qué hora se jugará el América vs Chivas? 

Las Águilas se enfrentarán a las Chivas este sábado 16 de septiembre en el Estadio Azteca, con el partido programado para iniciar a las 21:10 horas.