Alexa Grasso brilla en noche tricolor de la UFC
Alexa Grasso brilla en noche tricolor de la UFC

La peleadora mexicana, Alexa Grasso, realizó su primera defensa como campeona mundial de peso mosca en la UFC Fight Night, ante la kirguisa, Valentina Shevchenko, en combate que se extendió hasta después de los cinco rounds pactados en el combate estelar de la noche.

En un evento especial realizado por la empresa, Ultimate Fighting Championship, con presencia de varios luchadores mexicanos en la cartelera, terminó con un empate entre ambas artemarcialistas, para que la mexicana se lleve su primera defensa exitosa del título mundial, tras quedar con registros de 48-47, 47-48 y 47-47.

Alexa Grasso vs  Valentina Shevchenko

Shevchenko, obligada a recuperar el cinturón perdido ante la mexicana, propuso por momentos el combate, con dos rounds en los que logró llevar a la lona a la jalisciense, mientras que Grasso tuvo también par de situaciones en las que estuvo a segundos de lograr someter a la ex campeona con un sólido desempeño en piso.

Sin mayores comentarios y con un grito de final de ‘Viva México’, Alexa Grasso se mantiene como la mejor peleadora en las 125 libras, dentro de la empresa líder de las artes marciales mixtas a nivel mundial.

Entre los otros combates con tricolores involucrados, Fernando El Valiente Padilla se midió a Kylie Nelson en un combate dentro de la categoría de peso pluma, que vio vencedor con una decisión polémica de los jueces, al combatiente canadiense.

Daniel Zellhuber derrotó mediante un sometimiento al norteamericano, Christos Giagos, en combate realizado en el peso ligero, durante el último minuto y medio del segundo round, que fue la primera victoria para un mexicano, de la cartelera estelar en Las Vegas, Nevada.

Raul Rosas Jr cumplió con los pronósticos, al derrotar en el primer asalto al norteamericano, Terrence Mitchell, para continuar su aún prometedora carrera, ya con ocho victorias en las artes marciales mixtas como profesional.

Con 18 años, “El Niño Problema” destacó con un sometimiento sobre Mitchell, tras hacerlo caer en la lona producto de un golpe certero en el rostro del rival, para terminar con una serie de golpes antes de que el referee detuviera el encuentro.