Canales de baja presión llegarán a la Península

Canales de baja presióninestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. A su vez, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el noroeste de la República Mexicana. El frente Núm. 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, ocasionando lluvias con chubascos dispersos en dicha región. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso del día. Finalmente, persistirá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para mañana 18 de septiembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 18 de septiembre de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 18 de septiembre de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de viento para mañana 18 de septiembre de 2023:

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram