Primera detención en Quintana Roo por el delito de ciberacoso

José María Morelos, 17 de septiembre .-Por primera ocasión en la historia de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado detuvo a una persona por el delito de ciberacoso.

En un comunicado, se dio a conocer que personal de la Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de una persona de sexo masculino, por su probable participación en los delitos de ciberacoso, así como de acoso sexual y abusos sexuales, en agravio de una adolescente.

El imputado fue identificado como Martín “N”, y se convirtió en la primera persona detenida por el delito de ciberacoso que se cometió en agosto de 2020 y septiembre de 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Atenea Gómez destaca su compromiso con la niñez a través de la creación y rehabilitación de Parques Infantiles

Primera detención en Quintana Roo por el delito de ciberacoso

Las primeras investigaciones señalan que el ahora detenido presuntamente cometió abuso sexual en contra de la víctima, en ese entonces de 15 años de edad; en la segunda ocasión, a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp le propuso tener relaciones sexuales a cambio de una cantidad de dinero.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas suficientes y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Martín “N”, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Se indicó que, tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, en los próximos días un Juez de Control determinará su situación jurídica.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram