Beneficiaría a 4,500 obreros reducción del horario laboral

La reducción de la semana laboral en el país sería una estrategia favorable, ya que las personas empleadas podrán tener más tiempo para la convivencia familiar, decrecerían sus niveles de estrés y se traduciría en mayor rendimiento en los centros de trabajo, consideró José Leopoldo Sosa Cetina, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco.

Recordó que la iniciativa, que busca modificar la Ley General de Trabajo para reducir la jornada de trabajo de 48 a 40 horas semanales, beneficiaría al menos a 4 mil 500 obreros en la capital del estado.

“La propuesta tiene como objetivo incrementar la productividad laboral, aunque es comprensible que la clase empresarial no siempre visualice sus ventajas. Desde una perspectiva social, un trabajador descansado es capaz de rendir más”, argumentó.

Expuso que la situación laboral actual ocasiona la pérdida de la convivencia y de los valores familiares debido a las extenuantes jornadas, por lo que la iniciativa derivaría en mayor productividad y en trabajadores menos fatigados y estresados.

PODRÍA INTERESARTE: Comerciantes dan el grito, pero por las bajas ventas

Beneficiaría a 4,500 obreros reducción del horario laboral

Sosa Cetina apuntó que la propuesta de la “Ley Silla” también beneficiará a las personas trabajadoras, ya que busca prohibir que las empresas mantengan a sus empleados de pie durante toda la jornada, pues realizan un esfuerzo físico extenuante que si bien puede beneficiar a la parte patronal, perjudica la salud del obrero.

El líder de la CTM en Othón P. Blanco, organización que incluye 10 sindicatos nacionales y siete locales, enfatizó la necesidad de poner fin a estas prácticas, ya que los trabajadores enfrentan una vida laboral corta, pues incursionan entre los 18 y 25 años, pero a partir de los 40 años su demanda en el mercado laboral disminuye significativamente.

Por otro lado, los jóvenes se ven afectados por la falta de experiencia laboral, lo que subraya la importancia de la capacitación.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram