Comerciantes dan el grito, pero por las bajas ventas

Restaurantes y bares de Chetumal a pesar de registrar ventas por encima del promedio durante el viernes 15 de septiembre, las primeras semanas de este mes se caracterizaron por ventas más bajas en general. Este fenómeno se atribuye principalmente al gasto que muchas familias enfrentaron debido al regreso a clases.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en Chetumal, informó que los negocios afiliados experimentaron un aumento de ventas de aproximadamente un 40% solo el viernes.

“A pesar de haber logrado un repunte del 40%, esta alza fue efímera, ya que el sábado volvimos a las ventas habituales”, señaló Noh Mayo.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan jornada de limpieza de playa en la zona hotelera de Cancún

Comerciantes dan el grito, pero por las bajas ventas

Se observó que muchos residentes de Chetumal optaron por celebrar de manera discreta en casa en lugar de aprovechar las ofertas ofrecidas por diversos negocios durante la “Noche Mexicana”. Además, otro factor influyente fue la falta de una excepción en el horario de venta de alcohol, que mantuvo el cierre a las 22:00 horas en los expendios.

Adicionalmente, no se establecieron puntos de venta en la Explanada de la Bandera para evitar interferir con la sana convivencia de las familias que asistieron a presenciar la conmemoración del grito de Independencia y el posterior espectáculo de luces. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) reportó una afluencia de 83 personas por minuto en los tres puntos de seguridad instalados durante esa noche.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram