Recuperan hasta 4 autos a diario con filtros

Gracias al seguimiento de las cámaras en los filtros de seguridad en Playa del Carmen, la autoridad está dando resultados positivos al recuperar diariamente hasta cuatro vehículos con reporte de robo, así lo confirmó Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad.

“Se han recuperado bastantes, parece increíble, pero son de tres a cuatro vehículos recuperados diariamente con los filtros y el trabajo coordinado de las autoridades, esto también con todo el apoyo de las cámaras de seguridad que están en los filtros y con el apoyo de las más de 500 que están instaladas en todo el municipio”, dijo.

Recordó que el proyecto final consta de tres filtros, uno es el que ya entró en operación y se encuentra en El Tintal, los otros están siendo colocados en dirección a Tulum y Puerto Morelos, estos filtros son entrada y salida a Playa del Carmen.

“Son tres filtros policiacos, en los tres accesos a Playa del Carmen, estos filtros tienen cámaras, tienen caninos, hay presencia de la Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y por supuesto de la Policía Estatal en coordinación con nuestros elementos, esto permitirá que se vaya blindando más el municipio, que siga siendo más seguro”, remarcó.

Detalló que los otros dos filtros serán inaugurados a finales del mes o más tardar a principios de octubre, pero todos quedarán este año. “Prácticamente ya están listos solo les están dando algunos detalles”, comentó.

Detalles del proyecto

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el proyecto costará cerca de 28 millones de pesos, estos filtros tomarán fotos en tiempo real de las placas de circulación y en alta calidad, tienen reconocimiento facial y de inmediato pasará por el sistema del C2 y C5 y, en caso de haber delito o que la unidad cuente con reporte de robo, mandará una alerta.

La autoridad explicó que, si la persona que pase por los filtros está siendo buscada por la autoridad por algún delito, de igual modo dará aviso. Aunado a ello, las cámaras, además de ser contra agua, están protegidas del sol y la lluvia, este mismo sistema es similar a los filtros instalados por la SSC de Quintana Roo en los 11 municipios.

El caso más reciente ocurrió en la carretera federal Playa del Carmen – Tulum, allí Víctor “N” de 37 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue atrapado luego de transitar por el filtro policial, a bordo de un vehículo habilitado como taxi, a exceso de velocidad, por lo que los policías preventivos le solicitaron detenerse para hacerle recomendaciones de reducir su velocidad.

Cuando el canino de la Unidad K9 hizo un marcaje de alerta al reconocer un olor para lo que está certificado, se hizo una inspección, inmediatamente los elementos encontraron dos envoltorios medianos con lo que parecía ser marihuana, además, el vehículo marcó con reporte de robo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram