De enero a agosto de este año, el 59% de las llamadas telefónicas recibidas al número de emergencias 911 en cuatro municipios fueron falsas, es decir del millón 87 mil 703 de los llamados 641,672 denuncias son apócrifas por lo que se inició una campaña para evitarlas.

Te puede interesar: Promueven uso responsable del número 911 en Carrillo Puerto

En entrevista, James Tobin Cunningham, Consejero Nacional de Seguridad Pública, explicó que la campaña para evitar las llamadas falsas al 911 busca reducir hasta en un 50 por ciento los falsos avisos y los gastos serán proporcionados por la iniciativa privada.

“La campaña busca reducir el número de llamadas falsas, porque básicamente todas tienen que ser contestadas y muchas de ellas son despachadas, es decir, tienen que ser atendidas y son el 60 o el 70%”, señaló.

 

Impulsan en Quintana Roo campaña para frenar tantas llamadas falsas al 911

“Tenemos a los cuerpos de seguridad en muchas ocasiones acudiendo a lugares, donde no tienen que ir. Esta campaña va a durar cuatro meses y es impulsada en todos los municipios. Se pretende que los empresarios y organizaciones civiles la pague”, añadió.

El empresario informó que al día, los municipios con el mayor número de llamadas al 911 que resultan falsas son: Benito Juárez con un promedio de 2 mil 900, Solidaridad con 650, Chetumal con 600 y Cozumel con 300.