Infractores que llegan ante el Juez Cívico y no quieran pagar una multa, ni permanecer 36 horas bajo arresto, ahora tiene la opción de realizar trabajo comunitario cómo limpieza de playas o aseo en el santuario de animales domésticos o pasear a los perritos que hay en el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó Joel Francisco Suárez Góngora, secretario de Justicia Cívica y Convivencia Humana.

Te puede interesar: Exhiben a conductor por atropellar a perrito en Puebla

El funcionario explicó que desde la apertura del Centro de Bienestar Animal, se coordinan con la secretaría de Medio Ambiente, para que los infractores hagan trabajo no sólo a favor de la comunidad sino que genera concientización y ciertos valores.

“Lo que estamos aplicando no es únicamente el pago de la multa o el arresto de 36 horas, sino que ahora ya estamos, manejando los trabajos a favor de la comunidad que no es sólo limpiar sargazo y recuperar playas. También estamos enviando a los infractores que cometen una falta administrativa a la recuperación de espacios públicos”, indicó.

En el caso de los que tengan adicciones, mencionó que los canalizan al Centro de Integración Juvenil a pláticas de difusión de Justicia Cívica y valores cívicos, y también a infractores sobre violencia contra la mujer.