GERSON PECH

Con la finalidad de una competencia sana, digna y responsable en el servicio de hospedaje, la gobernadora Mara Lezama Espinosa trabaja en una propuesta para regular la plataforma Airbnb, confirmó el diputado Julián Javier Ricalde Magaña.

“Es un tema de regulación de seguridad y para que haya una sana competencia y para que se respete el espíritu de cómo nació Airbnb”.

Te puede interesar: Pagará impuesto quien arrende hospedaje Airbnb

Abundó que han detectado a hoteleros e inmobiliarias que utilizan esta plataforma, cuyo objetivo original era socializar la vivienda y ayudar a rentar a quienes tenían un cuarto en sus casas; sin embargo, ahora se volvió un escape para la construcción de más inmuebles.

“Estos cuartos y casas son ofrecidos en las redes sociales, a través de aplicaciones y páginas web sin tener que pagar impuestos o permisos ante la autoridad municipal, estatal y hasta federal; tampoco tienen licencias.

Este paquete es para regular y evitar esto”, subrayó.

Preparan regulación de Airbnb en Quintana Roo

Descartó que esta propuesta afecte a quienes sí siguen el espíritu de cómo inició Airbnb, por lo que, “en el caso de los pequeños lugares, no tendrán problema”.

Recalcó que este paquete de iniciativas y reformas aún no ha sido presentado al Congreso de Quintana Roo, pero, en cuanto llegue, lo analizarán y aprobarán a la brevedad posible.

“En cuanto lleguen estas iniciativas y reformas de parte del Ejecutivo al Congreso le daremos celeridad, será la gobernadora y su equipo quienes decidan entregarlo y nosotros trabajaremos en ello de manera rápida”, aseguró.