En Playa del Carmen, Xóchitl Gálvez reconoció al priismo que se mantiene firme.
Xóchitl Gálvez, con militantes del PRI, PAN y PRD en Playa del Carmen.

Xóchitl Gálvez, aspirante a candidata a la Presidente de México por la coalición Fuerza y Corazón por México sostuvo un encuentro con empresarios de Cancún y luego, con militantes del PAN, PRI y PRD en Playa del Carmen, a quienes presentó sus propuestas.

Entre estas, destaca una mayor protección social para las mujeres de Quintana Roo, que incluye la disposición de guarderías para madres trabajadores.

A los empresarios de Cancún prometió que sería su aliada, así como de las personas en condiciones de pobreza, a quienes buscará sacar adelante.

La precandidata reconoció la inversión realizada en el Tren Maya, pero se dijo en desacuerdo pleno con el megaproyecto, emblemático de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, anunció que someterá el Tren Maya a revisión exhaustiva para asegurarse de su viabilidad social, económica y ambiental, una vez que es primordial atender los temas relacionados, como el acuífero maya y la reforestación de la vegetación talada.

También reprochó que los hijos del Presidente se hayan convertido en los “coyotes” VIP de la 4T, quienes gestionan contratos millonarios para obras de infraestructura durante este sexenio.

“Primero nos enteramos que Amílcar, amigo de Andy, se convirtió en el magnate de las medicinas, en Quintana Roo”.

“Ahora, que Gonzalo, el otro hijo del Presidente, ha tendido una red para la compra y venta de miles de toneladas de balastro. La piedra que se está usando para la construcción del Tren Maya”.

“Se dan baños de pureza en los discursos, pero en los hechos es primero los López. Con Morena, la continuidad es impunidad”.

Xóchitl Gálvez visita Playa del Carmen

En Playa del Carmen, luego de reconocer al priismo que se mantiene firme, aseguró que es necesario un gobierno que haga más preparatorias.

Enfatizó que se requieren espacios en las universidades, porque quienes no pasan el examen de admisión se quedan sin opciones.

Afirmó que para ella es muy importante apostar a educación con enseñanza bilingüe, para abrir más campos de oportunidad.

“Aspiro a ser presidenta de México porque quiero que los que viven en pobreza salgan de la pobreza; se los garantizo, se requiere educación y trabajo. Con eso podemos salir”.

Previamente, saludó a los representantes de partido que acudieron al encuentro, como a Santiago Creel, a quien expresó:

“Qué bueno que me puedes acompañar… para que te des cuenta de la chinga que me paro, desde temprano hasta tarde”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *