Se promueve la llegada de un mayor número de hoteles flotantes y que sus tripulantes hagan más tiempo de pernocta.
Quintana Roo recibe alrededor de 1,500 barcos y más de 5 millones de cruceristas al año. Credit: Cortesía

Durante las primeras dos semanas del año, Quintana Roo ha recibido 106 cruceros: 75 en el puerto de Cozumel y 31 en Mahahual.

La cifra fue dada a conocer esta mañana por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien afirma que con ello se refrenda el liderazgo turístico de la entidad.

Afirmó que se promueve la llegada de un mayor número de hoteles flotantes y que sus tripulantes hagan más tiempo de pernocta.

Esto genera una mayor derrama económica para beneficio de los trabajadores del sector turístico y de sus familias.

Además, este índice de llegadas anticipa que este 2024 será un excelente año para este tipo de turismo, en el que los viajeros buscan y disfrutan de la riqueza natural y atractivos históricos y culturales que Quintana Roo ofrece en sus 12 destinos.

Solamente el año pasado, la entidad registró más de 5 millones de cruceristas que arribaron en alrededor de mil 500 barcos, tanto en los muelles de Cozumel como en Mahahual, en el norte y sur del estado.

Crece la industria de cruceros en Quintana Roo

Cabe recordar que esta industria va en aumento en la entidad, pues recientemente se anunció la suma de MSC Cruices a las marcas que arriban a este destino.

Se trata de la tercera marca de cruceros más grande del mundo, que abrió a la venta un nuevo itinerario desde Galveston, Texas, de 7 noches.

Como ya le informamos, visitará Costa Maya, Mahahual y Cozumel en su ruta hacia Roatán, Honduras, a bordo del MSC Seascape.

También es necesario resaltar que el potencial turístico en materia de cruceros se refleja en la recepción de alrededor de mil 500 barcos y más de 5 millones de cruceristas al año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *