Usuarios del Tren Maya aseguraron que no había ningún supervisor durante el viaje.
El Tren Maya registró fallas en la ruta Quintana Roo-Palenque. Credit: Redes sociales

Pasajeros del Tren Maya se quedaron varados durante varias horas en el tramo comprendido entre Cancún y Palenque.

Según los usuarios, el tren tuvo un retraso de dos horas para salir y luego se descompuso, provocando el descontento y quejas de los usuarios.

Después de tanto esperar, los viajeros exigían “soluciones” al personal del tren que se mantenía varado en el tramo Quintana Roo-Palenque.

Varias personas compartieron en sus cuentas de redes sociales lo que ocurría y al instante cientos de internautas lo replicaron y viralizaron la situación.

Falla del Tren Maya, expuesta en redes sociales

Uno de los viajeros expuso en un video que el Tren Maya había sufrido una falla; debió salir de Cancún desde las 7:00 horas, y hubo un atraso.

Dos horas después logró partir de la estación, pero volvió a descomponerse sin que el personal diera explicaciones sobre las causas de los fallos.

Cabe resaltar que ni directivos ni encargados de los tramos que atraviesan Campeche informaron al respecto.

Por su parte, Manuel Zavala González, supervisor del tramo Quintana Roo-Palenque guardó absoluto silencio cuando se le preguntó si la falla ocurrió en la ruta a su cargo o en los tramos Mérida-Campeche o Mérida-Cancún.

Debido a la ausencia de algún supervisor, ingenieros de Alstom, empresa especializada en la fabricación de trenes y electrificación, intentaron explicar la falla.

Viajeros regresan en autobuses

Visiblemente enojados, los viajeros exigía al personal ser transportados lo más pronto posible luego de más de 6 horas de “molestias” desde las 7:00 horas, cuando debía partir el viaje originalmente.

Luego de el tren se volvió a descomponer esperaron otras cuatro horas sin cambio alguno, según las versiones que trascendieron en las redes sociales.

“Deben de darnos soluciones, es un servicio que pagamos. No nos lo regalaron”, expresó una mujer que pedía se les sacara de ahí lo más pronto posible.

La gente pedí a respuesta ante la situación y criticaban el mal servicio que ha resultado este medio de transporte.

Al final, los usuarios fueron trasladados a los lugares desde donde abordaron, desde la estación de Cancún, con el compromiso de que se les reembolsaría el monto que pagaron por sus boletos.

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1 Comment

  1. Eres obsoleto, anticuado, carísimo, atenta contra el medio ambiente y nuestra riqueza arqueológica, es una inversión enorme y nunca recuperable.

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