Los usuarios morosos no deben temer de acercarse a la DRAEF para obtener un plan de pagos.
Según el vocal de la CAPA, la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal no tiene capacidad para realizar embargos. Credit: Especial.

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo ha aclarado una serie de rumores por supuestos embargos a deudores del suministro.

Lo anterior, debido a que en redes sociales circularon advertencias de posibles incautaciones de bienes materiales y raíces.

Estas alertas presuntamente provenían de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), contra los morosos del servicio de suministro de agua.

Sobre el tema, Miguel Hernández, vocal de la CAPA, aclaró que esta información es falsa, una vez que la DRAE no tiene la facultad de realizar el embargo a usuarios.

Hernández aseguró que el órgano público actualmente labora en apoyo de los usuarios y desmintió la información de los posibles embargos que circularon en las redes sociales.

CAPA anima a morosos a acercarse en busca de un plan de pago

El vocal comentó que el órgano encargado notificó a través de la gobernadora Mara Lezama que se buscará la colocación de apoyos a la ciudadanía.

Notificó que para la población que necesite de ayuda para pagar sus adeudos por su suministro de agua no debe temer acercarse a la DRAEF.

Esto, porque con la reformación de la instancia reguladora, se busca el apoyo a través de condonaciones o planes de pago.

“Hasta el momento la DRAEF no cuenta con la facultad de ir y quitarte las escrituras de tu casa y mucho menos para sacarte de ella” reiteró Miguel Hernández.

Asimismo, el vocal agregó que hubo un tiempo en que sí aseguraban las viviendas; sin embargo, un decreto de cambios en las normas de la DRAEF obligó a restituir las normativas de la institución, lo que provocó crear planes para los deudores.

Sin embargo, el Miguel Hernández comentó que aún existen dudas entre la población al respecto, que crean gran preocupación al usuario y en algunos casos bloquean los accesos a su domicilio.

Dijo que con la reforma de las normativas de la Draef buscan que la población disminuya sus pagos altos y se acerque a pagar por el suministro de agua, que es un derecho de todo mexicano.

Finalmente, al tratarse de un elemento vital para el ser humano, la instancia tiene la prohibición de cancelar el servicio a todo quintanarroense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *