El delantero mexicano 'Chicharito' regresará al fútbol para integrarse al popular club 'Chivas' del Guadalajara como refuerzo para el naciente torneo Clausura-2024, después de más de 13 años de jugar en el extranjero.
El delantero mexicano 'Chicharito' regresará al fútbol para integrarse al popular club 'Chivas' del Guadalajara como refuerzo para el naciente torneo Clausura-2024, después de más de 13 años de jugar en el extranjero. Credit: redes sociales

El reconocido delantero internacional mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha anunciado su regreso al fútbol de México.

Para integrarse al popular club ‘Chivas’ del Guadalajara como refuerzo para el naciente torneo Clausura-2024, después de más de 13 años de jugar en el extranjero.

La noticia fue confirmada oficialmente por el Guadalajara el miércoles a través de sus redes sociales, mediante la publicación de un video que revela el emotivo momento en que ‘Chicharito’ se reintegra al equipo.

“¡Es oficial! ‘Chicharito’ está de regreso en el ‘Rebaño'”, proclamó el club. “Se hizo historia y hoy está de vuelta en casa”, poniendo fin a dos semanas de especulaciones que rodeaban el fichaje del delantero.

El video muestra al atacante con el uniforme del Guadalajara, luciendo el característico número 14 en el dorsal.

El impactante recorrido del ‘Chicharito’

Con 35 años, Hernández Balcázar regresa al club rojiblanco que en 2010 lo transfirió al Manchester United de Inglaterra, equipo que también celebró el regreso del goleador a las ‘Chivas’.

“Completando el círculo. Mucha suerte en tu próximo movimiento, ‘Chicharito’, expresó el Manchester United en sus redes sociales.

Javier Hernández debutó en el fútbol mexicano con el Guadalajara en 2006, obteniendo un título de liga ese mismo año.

Posteriormente, conquistó un campeonato de goleo individual en 2010 antes de emprender su exitosa carrera en Europa, jugando para clubes como el Manchester United, West Ham, Real Madrid, Sevilla y Bayer Leverkusen.

Entre los títulos destacados que logró en Europa se encuentran dos Ligas Premier con el Manchester United, un Mundial de Clubes con el Real Madrid y una Liga Europa con el Sevilla.

En 2020, se unió al Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde jugó durante cuatro temporadas.

A pesar de su ausencia en la selección mexicana desde 2019, ‘Chicharito’ Hernández sigue siendo su máximo goleador histórico, acumulando 52 goles en 109 partidos.

 Con participaciones destacadas en tres Copas del Mundo (Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018), su impacto en el fútbol nacional continúa siendo innegable. El regreso de ‘Chicharito’ a las ‘Chivas’ promete ser un capítulo emocionante en la historia del fútbol mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *