Debido a la surada se verificarán entre 200 y 300 espectaculares y lonas en algunas avenidas de la ciudad.
Debido a la surada se verificarán entre 200 y 300 espectaculares y lonas en algunas avenidas de la Benito Juárez. Credit: Armando Herrera

Debido a la surada con vientos de hasta 45 kilómetros por hora, pronosticada hasta el jueves en Quintana Roo, a partir de este martes se verificarán entre 200 y 300 espectaculares y lonas en algunas avenidas de la ciudad, informó director de Protección Civil de Benito Juárez.

En los próximos días, enfrentaremos este fenómeno de surada, caracterizado por vientos costeros con oleaje fuerte, alcanzando velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora, como pronostica el director general de Protección Civil de Benito Juárez.

Ante la posibilidad de que los vientos superen los 45 kilómetros por hora, se llevó a cabo una reunión de seguridad esta mañana del martes. Se acordaron acciones preventivas para evitar accidentes y lesiones a los ciudadanos.

Las acciones incluyen recorridos con la Dirección de Imagen Urbana, verificando alrededor de 300 espectaculares y cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, se ha reportado solo un problema, ubicado en el Bulevar Colosio, el cual ya está siendo atendido tras la notificación a los empresarios dueños de las estructuras.

Medidas preventivas ante riesgos por surada y lluvias en Benito Juárez

El funcionario municipal destacó que cables, postes, antenas y otros elementos visibles representan riesgos potenciales. Se realiza un tema preventivo antes de que los vientos impacten directamente.

Aunque no se descartan lluvias debido a la surada, se estima que no superarán los 50 o 60 milímetros de agua, con pronósticos entre 15 y 25 milímetros. Los Servicios Públicos trabajan en la limpieza de rejillas y alcantarillas para facilitar el flujo del agua en caso de lluvia.

Riveroll concluyó mencionando que las suradas son cíclicas, parte de la temporada de nortes que va de septiembre a marzo. Es crucial seguir de cerca los informes meteorológicos a través de las vías oficiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *