La Ingeniería en Inteligencia Artificial es un tema que va de acuerdo con las nuevas tecnologías y la juventud se enfoca a todo lo relacionado con esto.
Inteligencia Artificial e Ingeniería en Industria Alimentaria son las dos nuevas carreras para el próximo ciclo escolar en la Unicaribe. Credit: Unicaribe

La Inteligencia Artificial está en auge en una nueva era digital y los jóvenes están cada vez más interesados en incursionar en ella.

Por ello, la Universidad del Caribe puso en marcha dos nuevas carreras, entre las que destaca la Ingeniería en Inteligencia Artificial.

Ante ello, se espera para el nuevo ciclo escolar un aumento de alrededor de 1,200 alumnos, en comparación con los que se inscribieron el ciclo pasado.

Así lo dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, rectora de la institución, quien recordó que el proceso de admisión inicia el 14 de febrero.

La matrícula estudiantil del ciclo escolar pasado fue de alrededor de 4 mil estudiantes, un ligero incremento respecto al periodo anterior.

“Tenemos la sorpresa de abrir Ingeniería en Inteligencia Artificial, es una gran noticia para Quintana Roo, para Cancún”.

Además, también abrirán la carrera de Ingeniería en Industria Alimentaria, confirmó la rectora de la Universidad del Caribe.

La Ingeniería en Inteligencia Artificial es un tema que va de acuerdo con las nuevas tecnologías y la juventud se enfoca a todo lo relacionado con esto.

Por ello, es necesario una mejor preparación y la profesionalización de la Inteligencia Artificial, precisó la rectora.

Industria Alimentaria, carrera única en el estado

En lo que se refiere a la Ingeniería en Industria Alimentaria explicó que se trata de una novedad, es única en el estado.

Lo que se pretende es tener más profesionales en todas las áreas y que ayuden al sector turístico también, que es la principal actividad de Quintana Roo y sobre todo de la zona norte.

Ya con las dos nuevas opciones que se abrirán para este ciclo escolar, la Universidad del Caribe contará con una oferta educativa de 10 carreras profesionales.

Además, ocho programas de posgrado, más la educación continua y el programa de idiomas, que son ocho que se imparten todo el año en cursos de nivel básico, medio y avanzado.

En lo que respecta a las ingenierías, la Universidad del Caribe ofrece la oportunidad de estudiar:

  • Ingeniería Ambiental.
  • Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional.
  • Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería en Inteligencia Artificial.
  • Ingeniería en Industria Alimentaria.

La rectora dijo que está satisfecha debido a que la Universidad del Caribe avanza de manera adecuada y en esta ocasión se van a graduar 450 alumnos.

También habrá una segunda graduación antes de finalizar el 2024. “Se hacen dos graduaciones al año, el alumno tiene ocho años para terminar su carrera como máximo, pero alguno termina en cuatro, cinco, seis, porque muchos trabajan”.

El plan es muy flexible. Todos los que terminan sus créditos y trámites de titulación presentan en enero y más o menos en agosto, septiembre tenemos la otra graduación” concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *