Jannik Sinner puso fin a la racha récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia de Novak Djokovic.
Jannik Sinner puso fin a la racha récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia de Novak Djokovic. Credit: Redes sociales

Jannik Sinner, el italiano clasificado como número cuatro mundial, puso fin a la asombrosa racha de 33 victorias consecutivas de Novak Djokovic en el torneo, desafiando sus intentos de capturar un inédito 25º Grand Slam. Ahora, se enfrentará en la final a Daniil Medvedev.

En la semifinal, Sinner, de 22 años, demostró su dominio al imponerse a Djokovic con un marcador de 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3.

Esta impactante victoria llevó al italiano a su primera gran final, donde se encontrará con el resiliente Medvedev, quien logró remontar dos sets en su épica batalla contra Alexander Zverev: 5-7, 3-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-3.

“Fue un partido muy duro”, declaró Sinner, señalando su estrategia ante un Djokovic en dificultades en los dos primeros sets.

Mientras Djokovic, quien no conocía la derrota en el torneo desde 2018, aspiraba a un récord con su 25º título de Grand Slam, Sinner lo desafió sin concederle ni una sola bola de rotura.

Djokovic “reflexiona” e italiano brilla en Melbourne

Djokovic, en sala de prensa, analizó su rendimiento negativo y la sorpresa ante la actuación del italiano. Cometió 29 errores no forzados en los primeros sets, en comparación con los ocho de Sinner, quien tomó una temprana ventaja de 3-0 en el primer set.

Aunque Djokovic buscó recuperarse en el segundo set, los errores persistieron, y Sinner, enfocado y decidido, rompió nuevamente su servicio. A pesar de los esfuerzos y el apoyo del público, Djokovic se encontró con dos sets de desventaja.

En la tercera manga, Djokovic encontró cierta recuperación, pero Sinner no aprovechó su primera bola de partido. Sin embargo, el italiano certificó con sangre fría un posible cambio de era en el Melbourne Park una hora después.

En la sesión nocturna, Medvedev y Zverev regalaron un emocionante maratón que culminó en una victoria para el ruso después de cuatro horas y 18 minutos. A pesar de enfrentarse a un punto crucial en el cuarto set, Medvedev aceleró y logró igualar 2-2 antes de llevarse la victoria en el set decisivo.

“Estaba un poco perdido y en el tercer set me dije, ‘quiero al menos estar orgulloso de mí y si pierdo, pelearé hasta el final en cada partido'”, dijo Medvedev, revelando su mentalidad luchadora. A pesar del cansancio físico, decidió ser más agresivo, lo cual resultó en un cambio positivo en su juego.

Con dos finales perdidas en Melbourne en 2021 y 2022, Medvedev busca redimirse y enfrentarse al emergente Sinner en la gran final.

Este día marcó un giro emocionante en el mundo del tenis, con nuevos talentos desafiando a los íconos establecidos y redefiniendo el escenario competitivo del Abierto de Australia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *