La gobernadora Mara Lezama anunció la próxima inauguración del Puente Nichupté.
El Puente Nichupté tendrá 8.8 kilómetros de largo y dos entronques; se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología.

La inauguración del Puente Nichupté se realizará el próximo verano, anunció la gobernadora del estado, Mara Lezama, tras acompañar al presidente Andrés Manule López Obrador durante la supervisión de obras del Tren Maya.

Los mandatarios recorrieron los tramos 5, 6 y 7, además de las obras de construcción del puente.

También, se reunieron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y especialistas en las obras que se realizan en Quintana Roo.

Evaluaron los tramos del Tren Maya mencionados que, tras ser cocluídos, serán recorridos por el presidente López Obrador desde Cancún a Playa del Carmen, el próximo 29 de febrero.

Detalles del Puente Nichupté

Asimismo, revisaron los avances del Parque del Jaguar y el Aeropuerto de Tulum que, de acuerdo con datos Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), transportó a  39 mil 768 pasajeros, durante su primer mes de operaciones.

Las autoridades se trasladaron hasta Cancún para participar en la reunión de evaluación de los proyectos de infraestructura de Cancún.

Desde ahí, anunciaron que avanzan en tiempo y forma los trabajos del Puente Nichupté, que será libre de peaje.

Cabe recordar que esta vía tendrá 8.8 kilómetros de largo y dos entronques; se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología.

Se contempla el acceso en la intersección de la avenida Colosio con Kabah de Cancún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *