Las fotos muestran la arquitectura conceptual con la intención de que la o el espectador curioso se maraville. Credit: Cortesía.

La Fundación de Parques y Mueos de Cozumel (FPMC) inauguró este fin de semana la exposición fotográfica “Ligth, Shadows and Lines”, del arquitecto Ricardo García, con la curaduría de la arquitecta Lidia Juárez.

Ambos compartieron una selecta compilación de imágenes para mostrar al público su trabajo, en el marco del 25 aniversario de “Cedral.Homes”.

Promover el arte, es ayudar a preservar la cultura a través de la historia, tradición, arquitectura y costumbres de un pueblo, destacó la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul.

La curadora de la exposición destacó que la muestra está compuesta por 45 fotografías que destacan el trabajo de “Cedral.Homes”.

Sin embargo, no son fotos de casas o construcciones, si no que muestran la arquitectura conceptual con la intención de que la o el espectador curioso se maraville con las formas que se producen a través de la luz, sombras y líneas.

Inauguración de la exposición

Por su parte, el arquitecto Ricardo García agradeció a la FPMC su apertura para celebrar 25 años de su trabajo en Cozumel.

Lo hace a través de esta exposición en el Museo de la Isla y comparte sus conceptos con la comunidad que le ha permitido hacer de la Isla un lienzo para trabajar con su imaginación y creatividad.

En el evento inaugural llevado a cabo el viernes también estuvieron presentes la museógrafa Satoko Kitamura.

Asimismo, los consejeros de la institución, Franco González Alcérreca y Alejandro Queb Franco, quienes entregaron, en nombre del director general, José Luis Chacón Méndez, reconocimientos al arquitecto y la curadora por su aportación a la vida artística de Cozumel.

Esta y otras exposiciones que se encuentran en las salas de temporales del Museo de la Isla, pueden ser visitadas gratuitamente de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *