Credit: Estadio Azteca FB

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa del Mundo de fútbol de 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá, anunció la FIFA este domingo.

La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.

La apertura de la Copa del Mundo de 2026, la primera que se organiza en tres países y ampliada a 48 selecciones, se disputará el 11 de junio.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta nominación durante una ceremonia televisiva en la que desvelaba el calendario de partidos del Mundial, que incluirá el anuncio de la sede de la final.

El estadio Azteca agrandará su legendaria historia en los Mundiales

El AT&T Stadium, situado en el área metropolitana de Dallas (estado de Texas, Estados Unidos), está considerado como el recinto favorito para hospedar la final, por la que también compiten el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) y el SoFi Stadium (afueras de Los Ángeles, California).

El estadio Azteca, por su parte, agrandará su legendaria historia en los Mundiales, en la que tienen un capítulo reservado los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la “Mano de Dios”, y poco después el llamado “Gol del Siglo”.

Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100.000 aficionados.

El estadio Azteca, inaugurado en 1966 y sede de los juegos del equipo América, será el primero en recibir partidos de tres ediciones diferentes del Mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *