En Nigeria, las pandillas, que operan desde bases situadas en los bosques de los estados del noroeste y centro del país, actúan en carreteras, en el domicilio de las víctimas y hasta en las escuelas. Credit: AFP

Al menos 35 mujeres que regresaban de una boda fueron secuestradas por hombres armados en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria.

Así lo informaron este lunes a la AFP fuentes policiales; se trata del mayor secuestro de una serie de raptos recientes en todo el país.

“Personas sospechosas de ser bandidos armados tendieron una emboscada y secuestraron a alrededor de 35 mujeres”.

Abubakar Aliyu. Portavoz de la Policía.

El portavoz de la policía, Abubakar Aliyu, indicó que ellas volvían de una boda en la zona de Sabuwa, durante la noche del jueves al viernes.

Para Nasiru Muaz, comisario de seguridad interior del estado de Katsina, el número de mujeres secuestradas, que escoltaban a la novia hasta su domicilio, podría ser mayor.

“A los funcionarios desplazados al lugar se les comunicó que 53 personas fueron secuestradas”, indicó Muaz.

Acciones en Nigeria tras secuestro masivo

Se lanzó una operación policial para encontrar a las retenidas, indicaron las fuerzas de seguridad.

Los secuestros a cambio de un rescate son un grave problema en Nigeria.

En dicho país, las pandillas, que operan desde bases situadas en los bosques de los estados del noroeste y centro del país, actúan en carreteras, en el domicilio de las víctimas y hasta en las escuelas.

El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, llegó al poder en 2023 bajo la promesa de abordar la inseguridad en el país.

Desde el inicio de su mandato, 3.964 personas han sido secuestradas, según un recuento de la consultora nigeriana SBM Intelligence.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *