Inundación en Holbox por las fuertes lluvias por el evento de Norte. Credit: Cortesía.

Las afectaciones por el evento de “Norte” en Quintana Roo continúan ante la caída de cables de alta tensión, más árboles e inundaciones en áreas de abundante lluvia. 

Por consiguiente, también se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que algunos trámites en centros oficiales fueron aplazados hasta que se solucionara la situación.

En Cancún se realizó el confinamiento de un carril en la avenida Tulum, a la altura del Casino Dubái, en dirección de sur a norte (Av. Contoy – Av. Nichupté) debido a la caída de cables de alta tensión en el lugar. 

Personal del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y Tránsito realizan labores de emergencia, así como preventivas en la zona.

“Norte” golpea zonas costeras

En el caso de Isla Mujeres, las áreas operativas de protección civil y servicios públicos, así como la policía y Medio Ambiente y Ecología trabajaron desde temprano en atender los llamados de la comunidad afectada por los efectos del frente frío número 32.

Levantaron ramas, árboles caídos y auxiliaron a ciudadanos que sufrieron afectaciones en sus viviendas.

La autoridad municipal recomendó mantener frentes y patios limpios, así como evitar salir a la calle si no es necesario. 

Holbox fue una de las más afectadas por los vientos y lluvias que inundaron la isla; también hubo problemas con la electricidad, además de las pérdidas para la comunidad pesquera. 

Según el alcalde de Holbox, Manuel Escamilla, hubo varios postes y árboles derribados que fueron levantados por elementos de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Pese a ello, no hubo necesidad de evacuar a ningún turista, aseguró la autoridad local. 

Condiciones similares a las descritas se replicaron en Cozumel y Solidaridad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *