A nivel nacional destaca en el rubro de la construcción, producto de obras emblemáticas del gobierno federal. Credit: Cortesía.

Durante enero, Quintana Roo registró un incremento superior al 5.5% en generación de empleo general.

El sector de la construcción refleja mayor crecimiento porcentual con el 8.1%, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución dio a conocer un reporte nacional sobre puestos de trabajo afiliados al IMSS.

Estos porcentajes, dados a conocer por el gobierno estatal a través de un comunicado, en mucho se deben a las grandes inversiones federales que se realizan en la entidad.

Entre estas destaca la construcción de tramos y estaciones del Tren Maya y del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum.

Empleos, gracias a inversión histórica

“En Quintana Roo, con el impulso del gobierno encabezado por Mara Lezama Espinosa y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza una inversión histórica en materia de obra pública”, indica el comunicado oficial.

“Tanto en el Tren Maya, el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, y obras estratégicas en Cancún que han permitido también el impulso a la generación de empleo”, afirma.

“Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este gobierno humanista y progresista desarrolla obra pública en todo el estado”.

“Tiene como fin la transformación profunda con justicia social en toda la entidad, en beneficio de las y los quintanarroenses”, expuso el gobierno de Mara Lezama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *