Emir Padilla consideró que tanto los legisladores de Quintana Roo tanto de la Cámara de Diputados como el Senado los dejaron en el abandono. Credit: Marco Barragán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, Emir Padilla Espadas, solicitó a los legisladores federales por Quintana Roo realizar un análisis de las 20 reformas propuestas por el presidente López Obrador, ante el temor de significar complicaciones para el empresariado. 

El empresario llamó a los legisladores a realizar este análisis sin tintes partidistas, sino pensando en el bien de la población.

Consideró que toda reforma en favor de los trabajadores, empresarios y comercios que ayudan a la población que genera empleos es “bien recibida”, siempre que ayude con bases reales que logren ser atendidas.

Emir Espadas comentó que se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras de Comercio donde analizaron las propuestas del Presidente. 

El objetivo fue determinar el beneficio o ayuda a la población, así como crear un buen funcionamiento, de la mano con las empresas que se dedican al comercio, servicios y al turismo.

Padilla Espadas señaló que el fondo de 64 mil millones de pesos para las pensiones del trabajador no alcanzaría y, hasta el momento, no se tiene solventado de dónde se reunirá.  

Canaco-Servytur, en abandono de legisladores federales

El líder de la Canaco-Servytur dijo que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) recibió muchos activos que al menos serán puestos en venta junto a la Fonatur.

Sin embargo, dijo que no hay una base económica, mucho menos con las especulaciones de derrama económica que se piensa obtener con el Tren Maya.

Señaló que como representantes empresariales no fueron consultados por el Ejecutivo para entablar una relación y pensar las propuestas. 

“… pese a que, por ley, tienen la facultad de poder consultar cualquier toma de decisiones”.

Emir Padilla consideró que tanto los legisladores de Quintana Roo tanto de la Cámara de Diputados como el Senado los dejaron en el abandono, pues siempre ignoran las opiniones de los empresarios.

“Nosotros estamos en la mejor disposición y esperamos un acercamiento con ellos”, subrayó Emir Espadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *