Parte del acuerdo con el PAN sería que el PRD no tuviera candidato en Solidaridad. Solidaridad,
Parte del acuerdo con el PAN sería que el PRD no tuviera candidato en Solidaridad. Solidaridad, Credit: Armando Herrera.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descarta ir a las elecciones en acuerdo con el PAN, con Lili Campos como abanderada.

Afirmó lo anterior Leobardo Rojas López, presidente del organismo político en el estado, durante una conferencia de prensa con el dirigente nacional, Jesús Zambrano.

En dicho evento se presentaron a los personajes que aspiran a participar en las próximas elecciones.

Por su parte, Jesús Zambrano dijo que podrían buscar un acuerdo de facto para sumarse en el caso de Solidaridad.

“Vamos a buscar otros mecanismos, como un acuerdo para poder caminar juntos en el caso de Solidaridad, con la finalidad de sumar votos también para la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez”.

Parte del acuerdo sería que el PRD no tuviera candidato en Solidaridad, pero esto está en análisis y se resolverá en próximos días.

Zambrano dijo que, el que en Quintana Roo el PRD no va en alianza con otro partido político, no quiere decir que no sigan teniendo buena relación.

La relación, aclaró, se mantiene por la candidatura de Xóchitl Gálvez.

PRD presenta a aspirantes a candidatos

Aseguró que lo que se busca es sumar votos para la que calificó como la elección más importante en la historia del país.

Esto, porque la gente tendrá la opción de elegir continuar con lo que ahora ya conoce o buscar un verdadero cambio.

En la conferencia de prensa fueron presentados Humberto Lara González, mejor conocido como “El Indio Blanco”, quien busca ser candidato a la alcaldía de Isla Mujeres.

También, José Esquivel Vargas, exdiputado y expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto quien pretende volver a dirigir la comuna.

Asimismo, Edith Encalada pretende ser candidatura para la diputación del Distrito 1 de Quintana Roo y Manuel Chao, como posible candidato a la alcaldía por Bacalar.

Mayra Alanís aspira a abanderar al partido del sol azteca en la contienda por la alcaldía de Puerto Morelos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *