El jefe del Ejecutivo hizo entrega de las insignias Alas de pecho con estrella y Alas de pecho con estrella y laurel a pilotos aviadores.
El jefe del Ejecutivo hizo entrega de las insignias Alas de pecho con estrella y Alas de pecho con estrella y laurel a pilotos aviadores. Credit: Cortesía.

En el 109 aniversario de la Fuerza Aérea mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció “fundamental” el apoyo de las Fuerzas Armadas en su Gobierno.

“Hemos recibido apoyo para enfrentar momentos difíciles, por temblores inundaciones. Especial momento tan dramático y doloroso que vivimos en la pandemia de covid-19. Y en todos estos momentos se contó con apoyo de las Fuerzas Armadas”, refirió.

En ceremonia conmemorativa en la Base Aérea Militar no. 1 en Santa Lucía, el mandatario federal celebró la participación de fuerzas armadas en labores de seguridad pública, acordada en su sexenio.

“Para el gobierno que represento ha sido fundamental el apoyo de Fuerzas Armadas”.

“Diría que, como pocas veces, han contribuido al desarrollo de nuestro País. Desde el apoyo para garantizar la paz a lograrse que en este sexenio puedan, tanto la Secretaría de la Defensa (Nacional) como la de Marina, ayudar en labores de seguridad pública, que no estaban permitidas por mandato constitucional”.

Andrés Manuel López Obrador.

AMLO celebra recuperación de Mexicana

En este sentido, AMLO celebró la recuperación de Mexicana de Aviación, cuyos vuelos operan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el manejo de aeropuertos por parte de la Semar.

“Ahora la Fuerza Aérea como una empresa de la Sedena tiene el manejo se varios aeropuertos y de una línea aérea, un emblema de México, Mexicana de Aviación, que se logró recuperar, se logró que volviera a volar y está en manos de experimentados pilotos, aseguró.

Finalmente, el mandatario federal destacó la conmemoración de esta fecha al asegurar que fortalece a las instrucciones.

“Felicito el que todas estas fechas se recuerden, se conmemoren. Todo esto fortalece a las instrucciones, en especial tanto a la Secretaría de Marina como a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos pilares del Estado mexicano” señaló.

En la ceremonia, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el titular de Marina, Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SCPC), Rosa Isela Rodríguez; y el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *