Iniciará la venta de comida en Las Palapas el 16 de febrero y abrirán parte de los juegos infantiles.
Iniciará la venta de comida en Las Palapas el 16 de febrero y abrirán parte de los juegos infantiles. Credit: Armando Herrera.

Para el fin de semana del 16 de febrero se abrirá el área de los comedores en el Parque de las Palapas, anunció Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún.

Ya hay un acuerdo con los locatarios para que ese día inicien con la venta de comida, además de que abrirán también parte del área de juegos infantiles.

El funcionario comentó que “se trata de un acuerdo que hay con los locatarios de las empanadas, panuchos, etcétera que ya empiecen dar servicios”.

Parque de las Palapas, “espacio vivo”

Carlos del Castillo Álvarez dijo que esto los obliga a que el área de juegos infantiles de ese lado y los seis módulos de comedores estén listos para el inicio de operaciones.

“La suerte de las Palapas es que es un espacio tan vivo, tan dinámico que, aunque abras una parte, esa parte se va a llenar”, consideró.

Lo que se busca es que los locatarios ya comiencen a generar ganancias debido a que durante el tiempo que lleva la obra han tenido que cerrar y eso ha afectado su economía.

Caso distinto, el de los comerciantes que venden churros y marquesitas, pues fueron ubicados cerca del ayuntamiento y se han visto beneficiados con los eventos.

Más áreas para abrir

Además, dijo que se calculan unas tres semanas más para que abra el área de artesanos; es decir, a finales de febrero.

Comentó también que a finales de marzo deberían abrir ya la mayoría de las áreas del Parque de las Palapas.

“La última en abrir será la que llamamos Plaza Oriente, que es la que conecta los andadores Tulipanes con el Parque de las Palapas, porque es donde viene todo el bajado de cable, que ha alentado el proceso; esa será la última parte que abramos”, expuso.

Respecto a algunas quejas de la gente sobre la pérdida de lugares para estacionar vehículos comentó que es preferible perderlos pero ganar más áreas de juegos, una plaza cultural y la accesibilidad universal responde a los valores que la administración busca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *