Palo al PRD

El Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó el registro del convenio de coalición parcial “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, rechazando los agravios presentados por el PRD. Esto implicó un duro revés al partido del sol azteca.

Consideraron sus planteamientos infundados, basados en situaciones hipotéticas y futuras.

El Ieqroo verificó la presentación del convenio con la plataforma electoral, incluyendo al partido MAS, según lo establecido en el proyecto de acuerdo del Recurso de Apelación RAP/019/2024 ¿Será?

Error desinfla quincena

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) cometió un error en la coordinación de administración y finanzas, resultando en una quincena incompleta para los maestros en febrero.

Los descuentos afectaron los fondos de pensiones, prestaciones y el seguro médico del ISSSTE.

Ante la inconformidad, la SEQ emitió un comunicado explicando que el descuento excesivo se debió a la omisión del tope máximo en el Sueldo Base de Cotización para las cuotas del ISSSTE.

Se comprometió a calcular un reintegro que se pagará en la próxima nómina extraordinaria del 15 de marzo. ¿Será?

No pelea pero exige regiduría

Más de uno levantó las cejas, ya que Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez presentó su documento como suplente de Jorge Rodríguez Méndez, cuarto regidor del Cabildo, quien solicitó licencia. Niega venir a “pelear” la regiduría y afirma que la ley es clara: la licencia debe ser ocupada por su suplente.

Destaca que Rodríguez solicitó su llamado como suplente en su documento de licencia.

La Constitución y la Ley de Municipios respaldan su argumento, señalando que en caso de falta absoluta se llama al suplente.

Enfatiza en su derecho según el Artículo 95 de la Ley de Municipios. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *