Los goles de Llorente (15, 20), Ángel Correa (47, 62) y Memphis Depay (87) devuelven provisionalmente al Atlético al tercer puesto liguero.
Los goles de Llorente (15, 20), Ángel Correa (47, 62) y Memphis Depay (87) devuelven provisionalmente al Atlético al tercer puesto liguero. Credit: AFP

El Atlético de Madrid se impuso 5-0 a Las Palmas este sábado en la 25ª jornada de LaLiga con dobletes de Marcos Llorente y Ángel Correa, antes de visitar al Inter de Milán en Champions.

Los goles de Llorente (15, 20), Ángel Correa (47, 62) y Memphis Depay (87) devuelven provisionalmente al Atlético al tercer puesto liguero.

Ahora, queda a la espera de lo que haga el Barcelona en la tarde de este sábado contra el Celta en Vigo (17h30 GMT).

Los rojiblancos acabaron con una racha de dos partidos sin ganar en Liga, encarrilando en cinco minutos un partido en el que Diego Simeone hizo rotaciones con un ojo puesto en la ida de octavos de Champions en casa del Inter de Milán el martes.

“Lo importante no son los nombres, sino el equipo y los jugadores interpretaron jugar en equipo”, dijo el entrenador rojiblanco, Diego Simeone.

Llorente formó con Angel Correa la dupla ofensiva del Atlético, en un día en el que Simeone quiso dar descanso de entrada a Antoine Griezmann y Memphis Depay.

Mientras, Álvaro Morata sigue reponiéndose de un esguince de rodilla.

Griezmann “seguramente estará enojado porque no jugó. Pero interpreté que necesitaba un espacio de stop para encontrarnos con un gran Griezmann, lo necesitamos fresco”, justificó Simeone.

La novedosa pareja atacante funcionó a la perfección y al cuarto de hora, Llorente empezaba a encarrilar el encuentro al cazar un rechace en el área para marcar a bocajarro el 1-0 (15) para alegría de los aficionados en el estadio Metropolitano.

Apenas cinco minutos después, un robo de Correa acabó con un pase del argentino para Llorente que volvió a rematar solo ante el portero Álvaro Valles para hacer el 2-0 (20).

El Atlético prácticamente resolvía el encuentro ante un Las Palmas, que en la primera vuelta liguera le había ganado 2-1 en el Estadio de Gran Canaria.

El equipo canario había tenido la primera ocasión con un disparo de Javi Muñoz a la escuadra (7), pero después la intensa presión rojiblanca hizo retroceder a los visitantes.

Correa cierra el partido para el Atlético

Los hombres de Javier García Pimienta recuperaron algo el balón en el último tramo de la primera parte cuando el Atlético, con el viento a favor en el marcador, dio un paso atrás buscando la salida al contraataque.

Sandro pudo acortar distancias con un disparo casi sin ángulo que detuvo el portero del Atlético Jan Oblak (26).

Las Palmas sufrió un nuevo mazazo al volver del descanso cuando Koke metió un balón de cabeza al área que le cayó a Correa solo ante Valles para hacer el 3-0 (47).

El argentino terminó de cerrar el encuentro al transformar un penal cometido por Marvin sobre Samuel Lino (62, de penal), concedido tras una revisión en el VAR.

Estos dos tantos cayeron como un jarro de agua fría sobre Las Palmas, que tiró más de corazón que de cabeza para tratar de lograr el gol del honor.

Las Palmas aprovechó que el Atlético bajo la intensidad en los últimos minutos para intentar llegar más.

Sin embargo, no pudo encontrar el camino del gol ante un Atlético que tuvo tiempo de remachar el 5-0 con un contraataque culminado por Memphis Depay (87), que había entrado por Marcos Llorente (63).

Con esta derrota, Las Palmas da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar los puestos europeos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *