Los beneficios alcanzan a 14 mil 500 estudiantes de educación básica, media superior y superior.
Los beneficios alcanzan a 14 mil 500 estudiantes de educación básica, media superior y superior. Credit: Cortesía.

En un hecho inédito, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró obras para el fortalecimiento de la infraestructura educativa en Solidaridad.

Estas fueron realizadas en 2023 con una inversión histórica de más de 125 millones de pesos en 29 planteles.

Los beneficios alcanzan a 14 mil 500 estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Mara Lezama develó la placa conmemorativa en la Secundaria Técnica 41 “María Luz Zapata Rejón”.

Este evento marcó la entrega simultánea de trabajos de construcción, rehabilitación y equipamiento ejecutados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

“Me da mucho gusto lo que hacemos en este gobierno diferente, en el que la educación no será un gasto, será siempre una inversión”, afirmó.

Inversión en infraestructura educativa

  • Nivel básico: $81,903,848 en 24 planteles.
  • Medio superior: $22,129,171 en 3 planteles.
  • Superior: $21,798,563 en 2 planteles.

“Este gobierno trabaja intensamente 24/7 para atender las necesidades que plantea brindar una educación de calidad”, expuso la mandataria en su mensaje.

“¿Saben por qué? Porque la educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestras hijas y a nuestros hijos” expresó.

Mara Lezama explicó que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más.

Afirmó que las inversiones históricas son posibles porque este gobierno cierra las grietas por donde se fugaba el dinero del pueblo e iban a parar al bolsillo de unos cuántos.

“Hoy se invierten en donde más se necesita, como las escuelas, para que los estudiantes se preparen mejor y no abandonen sus clases”.

A alumnos y padres de familia les reafirmó que la educación es una herramienta que combate la pobreza, que ayuda a desenvolvernos mejor en la sociedad, a ser aptos para trabajar, ser útiles para el desarrollo de la comunidad y generar ingresos para sostener a las familias.

“Lo hacemos a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con un modelo de prosperidad compartida para que todos avancemos y nadie se quede fuera del progreso, construyendo un futuro mejor”.

Mara Lezama, gobernadora.

Para ello, pidió a los alumnos hacer un acuerdo para que no vivan en la tristeza, en la depresión, a que nadie los lastime, a decir no a las actitudes autodestructivas, a no sucumbir.

 A cambio, la mandataria se comprometió a trabajar 24/7, a seguir construyendo escuelas, carreteras y hospitales.

Enseguida, respondió a los estudiantes que tendrán su domo en la escuela.

Acto protocolario

A su arribo a la Secundaria Técnica 41 María Luz Zapata Rejón, la Gobernadora saludó, platicó y escuchó a los estudiantes.

También recibió el agradecimiento del secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores, por la entrega oficial de esta infraestructura educativa.

El director del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, describió los alcances de la inversión a favor de los estudiantes de Solidaridad, que tiene una población de más de 320 mil habitantes.

A nombre del alumnado, Maili Guadalupe Tun Chay agradeció las obras que mejoran la escuela con espacios más cómodos para 926 estudiantes.

Acompañaron a la Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Asimismo, el director de la Secundaria Técnica No. 41 Dennis Vladimir Vega Flota y los estudiantes Johan Villegas Durán, de Secundaria Técnica 41; Carlos David Vázquez Herrera, de la secundaria CAM Jean Piaget y Erwin Yazael Díaz Ruiz, de la primaria CAM Gabriela Brimmer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *