El conductor no consideró las condiciones de la vía por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido.
El conductor no consideró las condiciones de la vía por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido. Credit: Protección Civil.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los resultados del peritaje en torno al accidente carretero ocurrido el 18 de febrero pasado, en el que murieron 5 argentinos y un campechano.

Precisó que ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el tramo Tulum-Playa del Carmen, del que también resultaron lesionadas dos personas.

Informó la FGE que el dictamen en criminalística de campo y hechos de tránsito concluyó que las causas fueron el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución.

Vehículos involucrados

Indicó que, en el siniestro, estuvieron involucrados los vehículos tipo Nissan, tipo Urvan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo.

La otra unidad fue una Suzuki guiada por Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina; ambos conductores perdieron la vida.

Según el peritaje hubo falta de precaución por parte de Maximiliano Nicolás, chofer responsable del accidente.

Al momento de conducir no consideró las condiciones de la vía por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido.

Precisó que en dicho tramo el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora.

El no acatarlo provocó que perdiera el control de la dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación.

Fue así como terminó por impactarse contra el vehículo marca Nissan, tipo Urvan.

Entregados, cuerpos de las víctimas del accidente

Cabe mencionar que el día del accidente prevalecía una condición meteorológica de lluvia constante en gran parte del estado, lo que hacía necesario extremar precauciones.

Era necesario conducir a velocidad moderada, cosa que fue ignorada por Maximiliano Nicolás Laviano.

Él conducía el vehículo Suzuki, Ertiga, en la vía Tulum-Playa del Carmen, procedente de Belice, en dirección de sur a norte.

Perdió el control de la unidad al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central de la carretera.

Por ello dio un giro en el aire e invadió el carril de contraflujo, de norte a sur, impactando a la unidad Nissan tipo Urvan, cita la Fiscalía.

Además de los dos conductores, perdieron la vida otras cuatro personas de nacionalidad argentina:

  • Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años.
  • Gerónimo Amengual, de 32 años.
  • Hernán Ezequiel Sibella, de 35.
  • Nahuel Alejandro López, de 26.

Asimismo, resultaron lesionados Yamil Lucas Figallo, de 25 años, a quien reportan estable y Micaela Pipe Menjer, de 23, cuyo estado de salud es grave.

La Fiscalía General del Estado afirmó que trabaja en coordinación con el Consulado de Argentina para el proceso de entrega de los cuerpos de sus connacionales fallecidos.

Anunció que cuatro de ellos ya fueron resueltos y uno más se encuentra pendiente para su traslado a Uruguay, donde residen sus familiares.

Del mismo modo, fue entregado a sus familiares el cuerpo del mexicano, conductor del vehículo Nissan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *