Nahuel López junto a su madre, Laura Careri.
Nahuel López junto a su madre, Laura Careri. Credit: Laura Careri, FB.

El cuerpo de Nahuel Alejandro López, uno de los argentinos fallecidos en el accidente en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, es el primero en ser repatriado.

Arribó a Argentina alrededor de las 7:30 de la tarde, hora del país sudamericano, informó Laura Careri, madre del hoy occiso.

Aseguró que los gastos corrieron por su cuenta y fueron aproximadamente 5 mil dólares.

“Los gastos los cubrimos con las colectas que hicimos, la primera comunicación con alguien de México que tengo es con vos en este momento”, contó Laura Careri en exclusiva para 24 Horas Quintana Roo.

“A mi nadie me ha llamado y de acá en Argentina fui al Consulado y con la Cancillería, que solamente me dio el listado de las cocherías de México”, explicó.

Contó que la única ayuda que tuvo fue el apoyó psicológico por parte del gobierno de Argentina.

Pero dejó en claro que el traslado lo pagaron los familiares.

“Fue más o menos entre la cochería y los pasajes de mi nuera que estaba allá, la novia, unos 5 mil dólares más o menos”.

Nahuel, el primer cuerpo repatriado

Laura Careri comentó que Nahuel es el primero de los argentinos que fallecieron en el accidente carretero en ser repatriado.

Explicó que querían entregarles el cuerpo hasta el domingo, pero su hija habló con los medios de comunicación de Argentina para hacer presión.

Pidieron mayor rapidez en los trámites y eso les permitieron que Nahuel saliera en el vuelo del jueves por la mañana hacia el país sudamericano, por lo que agradeció al Consulado argentino.

Agregó que con los únicos familiares de las víctimas de origen argentino con los que ha contactado es con los seres queridos de la joven que sobrevivió y que sigue hospitalizada.

“Solamente he tenido comunicación con la mamá de la chica que sobrevivió, pues para solidarizarnos y nada más que eso”.

Alguien tiene que responder

La señora Laura Careri manifestó que su hijo radicaba en Playa del Carmen desde septiembre de 2023.

Se dedicaba a cortar el cabello a conocidos, además de que jugaba fútbol y cobraba por partido; es como sobrevivía en México.

Respecto al motivo del viaje en el que falleció comentó que fue por vacaciones y paseo, y no sabe si había aprovechado para hacer algún trámite para la renovación de su visa.

Dijo que prefiere esperar a que llegue su nuera para platicar con ella y saber más detalles.

Comentó que hasta el momento no se han comunicado de México para darles a conocer los motivos del accidente.

Además, dijo, es necesario saber si el vehículo estaba asegurado, pues alguien tiene que responder por las muertes por el accidente.

“Algo se tiene que hacer porque se fue a un viaje de vacaciones y ahora lo tengo que ir a recibir en un cajón”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *