El “karma” de un candidato

El actor Roberto Palazuelos Badeaux, actual candidato de Movimiento Ciudadano a la primera fórmula en el Senado de la República, denunció en un video que se publicó en redes sociales, que empezó una “guerra sucia” en su contra para evitar que llegue a la Cámara Alta. 

Acusa la creación de páginas que publican videos en los que se escucha su voz, que ha sido manipulada con inteligencia artificial; la promoción de encuestas, que dice que están manipuladas, y la contratación de una mujer que lo demandó por la posesión de una propiedad en la Riviera Maya.

Es posible que el actor de telenovelas haya olvidado que parte de esas “estrategias” se las aplicaron a Mara Lezama en la campaña para la gubernatura en 2022, cuando él era candidato opositor y que apuntaron a su equipo de campaña como el responsable. ¿Será?

Las caras del Tren Maya

De los siete tramos del Tren Maya, el que ha sido más polémico ha sido el 5 sur, que correrá de Playa del Carmen a Tulum.

En ese tramo, los ambientalistas han dado una batalla mediática y legal que no pocas veces ha levantado la ceja del habitante principal de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Las redes sociales han sido el medio mediante el cual, expertos buzos, convertidos de la noche a la mañana en decididos protectores de los recursos naturales de Playa del Carmen y Tulum, denuncian el desastre ambiental que está provocando el proyecto emblema en el Sureste de la Cuarta Transformación.

Mientras esa batalla legal ocurre, el Tren Maya oferta trabajos para técnicos en contabilidad, administración y turismo. Este es un proyecto con varios rostros, que destruye la selva, pero abre la puerta a los empleos. ¿Será? 

Presión para Morena en Solidaridad

El registro en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), de Lili Campos Miranda, como candidata a la alcaldía de Solidaridad, no fue una sorpresa, pero se adelantó a su opositora, la diputada local morenista, Estefanía Mercado Asencio. 

La candidatura de Morena en Solidaridad, aún no se ha definido por parte del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Forma parte del paquete delicado que incluye a las presidentas municipales de Benito Juárez y Cozumel, Ana Paty Peralta de la Peña y Juanita Alonso Marrufo, quienes buscan la reelección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *