Xóchitl Gálvez reiteró que su principal objetivo será combatir la delincuencia y regresar la paz a los mexicanos.
Xóchitl Gálvez reiteró que su principal objetivo será combatir la delincuencia y regresar la paz a los mexicanos. Credit: Especial / 24 Horas Q. Roo

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, respondió que los delitos que no ceden en Guanajuato son del orden federal.

Por ello, pidió al Gobierno de México y a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, dejar de dar excusas y combatir la delincuencia. 

“El gobierno federal abandonó a Guanajuato, el tema de la criminalidad tiene que ver con narcotráfico, tiene que ver con delitos del fuero federal”. 

“Ya es hora que la Guardia Nacional haga detenciones, que sí sea Guardia y que sea Nacional y que dejen de dar excusas, ellos son el gobierno, por eso digo claramente que yo no le voy a echar la culpa ni a Calderón ni a Peña ni Andrés Manuel López Obrador”.

Xóchitl Gálvez, candidata.

Lo anterior luego de que la candidata de Morena Claudia Sheinbaum hiciera una comparación entre el índice delictivo de la Ciudad de México, que ella gobernó y Guanajuato, donde gobierna el PAN

Xóchitl critica a gobierno morenista

Desde Ecatepec, Estado de México, Gálvez Ruiz advirtió que Morena lleva gobernando cinco años este municipio y “está peor”.

Además, destacó, Morena ya se llevó a Eruviel Ávila, quien fue presidente municipal y gobernador mexiquense y que a decir de la candidata “fue otro bandido”.

Xóchitl Gálvez atendió a usuarios y líderes del transporte en Ecatepec, quienes le narraron diversas experiencias que han vivido con la delincuencia organizada.

En este contexto, reiteró que su principal objetivo será combatir la delincuencia y regresar la paz a los mexicanos.

Sobre el tema del agua, que es una de las principales carencias de Ecatepec, refirió que en su gobierno los municipios tendrán más recursos para resolver el tema y en general de los servicios públicos. 

“Vamos a ser municipalistas, vamos a recuperar los fondos municipales”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *