Mario Delgado anunció que envió cartas a Facebook, X y Tik Tok.
Mario Delgado, líder de Morena, busca una reunión con representantes de las redes sociales para llevar pruebas de "guerras sucia" contra la candidata presidencial de su partido. Credit: Redes Mario Delgado. / Facebook.

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que envió una serie de cartas a Facebook, Tik Tok y X (antes Twitter). 

Esto, para hacer evidente la guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la alianza de Morena, PT y PVEM.

“Reconocemos que X, Meta o Tik Tok es una plataforma líder en la comunicación digital”.

“Sin embargo, lamentablemente en las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos en su plataforma, promovidos por cuentas tipo bot (…)”. 

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena.

“Buscan ensuciar el proceso de nuestro país, cuyas preferencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento”, leyó.

Cartas, para buscar reunión

En conferencia de prensa, el líder partidista comentó que el objetivo de las cartas es solicitar una reunión para llevar las pruebas recopiladas”. 

Delgado Carrillo aseguró que este tipo de prácticas van en contra de la filosofía de las redes sociales.

Asimismo, exhibió una serie de hashtag con errores, los cuales promueven en redes sociales a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchil Gálvez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *