Por la tarde, el bitcoin bajó a 68.319 dólares, poco después de haber subido a 70,085,85 un nuevo récord desde su creación. Credit: @Bitcoin / Bitcoin

La moneda virtual bitcoin rompió un nuevo récord este viernes al superar por primera vez la barrera de los 70,000 dólares, impulsada por las especulaciones sobre un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.

A última hora de la tarde, el bitcoin bajó a 68.319 dólares, poco después de haber subido a 70.085,85, un nuevo récord desde su creación.

La reina de las criptomonedas superó de este modo su precedente récord registrado el martes de esta semana de 69.191,94 dólares.

En lo que va del 2024, la cotización del bitcoin ha subido en un 60%.

El “movimiento a la baja del dólar” tras la publicación, el viernes, del informe de empleo estadounidense correspondiente a febrero impulsó el precio del bitcoin.

Este se beneficia de las crecientes especulaciones sobre inminentes recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), explicó James Harte, analista de TickMill.

El resultado es “un fuerte aumento del apetito por el riesgo y un marcado movimiento hacia activos de alto rendimiento, como las criptomonedas”, añadió Harte.

Bitcoin gana terreno

Desde hace varios meses, la cotización del bitcoin ha experimentado una subida desenfrenada propiciada por la aprobación en el mercado estadounidense de una nueva fórmula de inversión, un fondo indexado (ETF) a la criptomoneda.

Esta herramienta permite teóricamente a un público más amplio invertir en estas criptomonedas.

Esta nueva fórmula fue aprobada el 10 de enero por el regulador del mercado estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *